Carne paraguaya podría ingresar a EE.UU. en 2020

El presidente de la Cámara Paraguaya de Carne, Korni Pauls, se mostró optimista sobre que el próximo año se podría estar abriendo el mercado de Estados Unidos. Explicó además que los bajos precios de nuestros vecinos Brasil y Argentina son factores que inciden en el costo de nuestros frigoríficos.

La posibilidad de que la carne paraguaya ingrese a los Estados Unidos está cerca, sin embargo, hay que seguir trabajando para cumplir con todas sus exigencias.
La posibilidad de que la carne paraguaya ingrese a los Estados Unidos está cerca, sin embargo, hay que seguir trabajando para cumplir con todas sus exigencias.Archivo, ABC Color

Paraguay ocupa el noveno lugar como mayor exportador de carne bovina en el mundo, y tenemos como materia pendiente lograr la apertura de importantes mercados como los de Estados Unidos, Japón y China.

Actualmente existen grandes posibilidades de que podamos hacer llegar la proteína roja al país del norte, y esto se podría concretar el próximo año, señaló a nuestro diario Korni Pauls.

“Estamos en permanente conversación con el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), doctor José Carlos Martin, quien nos dijo que están bien encaminados el trabajo y toda la documentación para lograr ingresar al mercado de los Estados Unidos, prácticamente la pelota ya está en cancha de ellos”, explicó el directivo de la Cámara de la Carne.

PUBLICIDAD

En lo referente a la posibilidad de enviar el producto al Japón, también se está trabajando, pero es más distante, mientras que poder llegar con nuestra carne a China es más difícil por las relaciones diplomáticas que existen con Taiwán, destacó.

A la consulta de si podría subir el precio de la carne para que los productores puedan ganar más por animal faenado, el directivo explicó que tenemos dos competidores muy fuertes que son Brasil y Argentina; en el caso del primero, que también es uno de los principales proveedores de Chile, el volumen y el precio que manejan hacen que debamos ajustarnos a la ley de oferta y demanda, mientras que Argentina también ha bajado sus precios con los últimos eventos políticos de publico conocimiento, expresó.

“Sabemos que los productores quieren ganar mas por kilo de carne, pero son coyunturas que se presentan; creo que una buena noticia tiene que ver con la reapertura del mercado ruso para el Frigorífico Concepción, que estará contratando más gente en dicha ciudad, y que aumentará su capacidad de faena a unas 2.500 toneladas por mes aproximadamente. También está la apertura del mercado uruguayo, que estará llevando carne para hamburguesas, por lo tanto hay novedades y se sigue trabajando para posicionar nuestra producción”, dijo el titular de la Cámara.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD