“El viceministro se comprometió con nosotros a que la próxima semana se estaría firmando el decreto para que nuestros asociados puedan cobrar los G. 100 de subsidio por kilo entregado de mandioca, ya que actualmente los industriales están pagando solo G. 150 el kilo, que es muy poco”, explicó la dirigente.
También confirmaron que a partir del 15 de setiembre estarían entregando las semillas y otros insumos hortícolas para que los productores puedan empezar la siembra; la mayoría ya tienen listas sus tierras. “De no ser así, tendremos que reunirnos y tomar otras medidas”, añadió.
Finalmente, sobre el pedido para la reactivación de la producción de algodón, la dirigente de la FNC expresó su decepción, ya que el viceministro no supo darle una respuesta. “Hay muchos productores que aún plantan algodón y sería una lástima no seguir plantando”, añadió.
El año pasado, el MAG entregó 15.000 kits y la Cámara Algodonera del Paraguay (Cadelpa), 5.000 kits, a los productores, para llegar a sembrar unas 20.000 hectáreas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
