World Trade Center CDE sumará un parque corporativo al proyecto inicial

El World Trade Center Ciudad del Este (WTC CDE) sumará a su proyecto inicial de dos torres de oficinas un hotel, edificio de estacionamiento y un showroom, un parque corporativo con 12 lotes disponibles para grandes compañías que quieran operar allí.

El WTC CDE tiene 30.000 m² de terreno, de los cuales fraccionará alrededor de 15.000 m² en lotes desde 918,2   m² hasta 960 m² cada uno. La primera torre de oficinas está con tres cuarto de obra avanzada, y estará concluida en junio del 2020, anuncian.
El WTC CDE tiene 30.000 m² de terreno, de los cuales fraccionará alrededor de 15.000 m² en lotes desde 918,2 m² hasta 960 m² cada uno. La primera torre de oficinas está con tres cuarto de obra avanzada, y estará concluida en junio del 2020, anuncian.

Aunque todavía no se lanzó para la venta, el WTC CDE contará con 12 terrenos de casi 1000 m² cada uno, en la parte de atrás del predio donde estarán sus torres de oficinas. Víctor Cálcena, director de Capitalis, firma licenciataria del WTC en Paraguay, adelantó que van a ofrecer un parque corporativo para que grandes empresas que quieran construir su casa matriz dentro del WTC.

“Es una innovación que estamos incorporando por primera vez en el WTC y lo estamos probando en CDE. La idea es que cuando la gente vaya al WTC, tenga a mano las torres, el showroom de BMW, el hotel, un edificio de estacionamiento, y una zona donde puedan estar las empresas más grandes, con sus edificios y sus casas matrices”, comentó.

Dijo que este nuevo proyecto surgió porque vieron que hay compañías muy grandes en la capital del Alto Paraná, que por su tamaño no podrían entrar en un edificio que es compartido. Entonces, la idea es darles la posibilidad y el espacio para construir sus propios edificios dentro del predio.

Con esto, el valor agregado para las empresas que se instalen en dicho parque corporativo será “toda la sinergia del resto de las empresas que estarán dentro del predio y el prestigio de estar en el WTC, además de los servicios vinculados al WTC al que podrían adherirse a nivel local, regional y mundial”.

Cálcena expresó que no conoce modelo parecido a este en el WTC. “Estuve investigando y al parecer será algo bien innovador para la marca. Nosotros tenemos la potestad de hacer ese tipo de usos”, indicó.

Los modelos

El director de Capitalis adelantó que presentarán varios modelos de negocios. Uno de ellos, que es el básico, consiste en vender el terreno y aprobar el proyecto del edificio de la empresa que lo compre, para que esté en sintonía con el WTC.

Otro modelo consiste en venderle el terreno a la compañía y a la vez construirle a medida el edificio, cobrándole una especie de leasing (alquiler con opción a compra) por 10 años. Y el tercer modelo consiste en venderle a las empresas el terreno y construirles en el lugar su propio edificio. “Hay varias modalidades, pero siempre controlando que lo que se haga en el lugar esté en la línea que pretendemos para el WTC”, aclaró

Todavía no tienen los precios finales porque están haciendo un estudio de mercado en la zona, pero estiman que estarán alrededor de 600 US$ /m².

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.