Insisten en derogación de nueva tasa de ANNP

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Ricardo Dos Santos, directivo de Caterpa.
Ricardo Dos Santos, directivo de Caterpa.Archivo, ABC Color

El pedido para derogar la resolución N° 266 de la ANNP de parte de los gremios no tuvo argumentos en contra de parte del viceministro de Economía, Humberto Colmán, ni del de Transporte, Pedro Britos; ni tampoco por parte de los técnicos del equipo de asesores y encargados del Consejo de Empresas Públicas, informó el empresario Ricardo Dos Santos, tras la reunión realizada ayer en la Subsecretaría de Economía, en el Ministerio de Hacienda. “Entendieron nuestra postura y se comprometieron para estudiar en un breve plazo la modificación tarifaria”, señaló Dos Santos.

En la reunión estuvieron representadas la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), el Centro de Importadores del Paraguay (CIP), la Cámara de Terminales y Puertos privados de Paraguay (Caterpa), la Cámara Paraguaya de Transportadoras (Capatran) y la Cámara Paraguaya de Transporte Terrestre Internacional (Capati). Refirió que todos están afectados por el desbarajuste aduanero que hay en Ciudad del Este.

“El viceministro Britos está en contra de la propuesta, mientras que el subsecretario Colmán dice que están estudiando alternativas; y ninguno de los dos, ni nadie de los técnicos pudo explicar cual es el origen de la resolución N° 226; ni su análisis, impacto, u objeto de la resolución que aumentó las tarifas de ANNP”, expresó.

“Consideramos que la resolución N° 226 es absolutamente inapropiada y por eso pedimos las derogación inmediata hasta que se puedan realizar otros estudios”, acotó. El viceministro Colmán dijo que mañana (por hoy) deberán recibir un análisis técnico de ANNP y que después seguirían las conversaciones. “Confiamos en el análisis que harán el MOPC y Hacienda, con posibilidad de modificar la medida y volver al tarifario anterior”, manifestó.