La megaobra consiste en un hotel resort con casino, centro de convenciones para 2000 personas, sectores de gastronomía, tiendas de lujo y parque de diversiones con montañas rusas.
La primera fase de la construcción empleará a 5000 personas y representará más de US$ 150 millones de inversión a cargo del grupo Vimérica SA. Además, cuando entre en funcionamiento generará 1400 puestos laborales, dijeron.
Vimérica Development LLC es una compañía de origen norteamericano que junto con inversores locales conformaron Vimérica SA. Específicamente, está integrado por Paul Steelman, CEO de la firma Steelman Partners, y la familia Robinson, de Paraguay.
La presentación oficial del masterplan generó varios incidentes hasta el momento. Por un lado, apareció un grupo de 370 pescadores que dicen ser afectados por los trabajos de refulado (relleno hidráulico), y por el otro, algunas autoridades de Mariano Roque Alonso aseguran que la isla está en su jurisdicción y por ende se disputa con Limpio el cobro de los impuestos.
