SET anuncia plan de regularización

El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, anunció que en el mes de octubre la administración fiscal implementará un programa que se denominará “Al día”.

Dijo que este programa excepcional permitirá a los contribuyentes que se encuentran con deudas fraccionar y pagar sin intereses, una medida que se dará independientemente a la implementación de la nueva ley de reforma tributaria cuyo proceso de reglamentación está avanzando.

El titular de la SET adelantó la medida el último sábado en el programa “Economía y Más” que se emite por ABC Cardinal (AM 730), donde estuvo como invitado para hablar de la implementación de la reforma impositiva que ya fue sancionada por el Congreso y que el Ejecutivo lo promulgará próximamente.

Sobre la reforma el viceministro señaló que esperan llegar a un consenso pleno con el sector privado, contadores y gremios de empresarios, para reglamentar la nueva normativa y que la idea es tener listo el proyecto de decreto en los primeros días de diciembre. Puntualizó que no habría problemas en este proceso ya que se viene trabajando bien con el sector privado desde hace tiempo.

PUBLICIDAD

Expresó también que la implementación de las modificaciones requerirá de adecuación del sistema Marangatu y para ello se establecerá un periodo transitorio.

La nueva ley a ser promulgada crea el IRE, tras fusionar el Iracis con Iragro; establece el impuesto las utilidades y dividendos (IDU), modifica la renta personal (IRP), entre otros.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD