Titular de la Conatel soporta una demanda

El recientemente nombrado como titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Juan Carlos Duarte Duré, exfuncionario de Copaco, soporta una demanda de Universo de Crédito desde 2016.

Juan Carlos Duarte Duré, presidente de la Conatel.
Juan Carlos Duarte Duré, presidente de la Conatel.Archivo, ABC Color

En comunicación con nuestro diario, detalló ayer que se trata de un proceso injusto puesto que la Asociación de Funcionarios de Copaco (Afemot) no transfería los descuentos del salario de manera automática, por la cuota del crédito de unos G. 80 millones. “Yo le denuncié ante la Fiscalía a la asociación porque me descontaba y no pagaba a la financiera que le había dado la plata para el préstamo. Le expliqué eso al juez de la causa. A mí me descontaron algo así como 119 millones, mucho más de lo que correspondía realmente”, expresó.

Los que asumieron la administración de la asociación posteriormente no le reconocieron los descuentos compulsivos, porque correspondía a la anterior. Ante esta situación decidió presentar una denuncia por estafa ante el Ministerio Público. Ambos casos siguen su curso.

Recordó que el caso se remonta al 2015. Muchos funcionarios de la Copaco fueron afectados por demandas de entidades de crédito a causa de la mala administración, que en ese entonces estaba cargo de Martín Acosta, dijo. “No sé si recordarás, porque vos seguiste ese caso muy de cerca (refiriéndose a una periodista de ABC). El 90 por ciento de los funcionarios de Copaco quedaron afectados. Inclusive tuvimos compañeros que perdieron su casa y uno hasta falleció a causa del problema”, refirió Duarte.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD