Destacan campañas de educación vial

La titular de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, María del Carmen de Porro, presentó ayer su informe de gestión a un año al frente de la institución. Entre los puntos que destacó se encuentran la campaña de educación vial impulsada y las capacitaciones realizadas.

Señaló que es poco tiempo para observar resultados cuantitativos entorno a la problemática de accidentes de tránsito, la principal causa de muerte violenta en el país. Conforme a los siniestros en 2018 y primer trimestre del 2019, según la Dirección de Observatorio Vial, la mayoría de las víctimas fatales son hombres. El informe destaca la emisión de la licencia de conducir, teniendo en cuenta que es el documento que acredita a las personas que son aptas para conducir vehículos, de acuerdo a la clasificación.

Conforme con las estadísticas de la Dirección Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, una comitiva verificó 32 centros de impresión de licencias de conducir en los departamentos de Misiones, Itapúa, Caazapá, Alto Paraná y Guairá, de las cuales sólo una cumple con la totalidad de las especificaciones establecidas en la ley de tránsito. Al respecto, Agustín Duarte, auditor, especificó que la ley tiene tres años de vigencia y que en la visitas en las comunas constataron diferentes grados de cumplimiento de la normativa. “Sólo una cumple con la totalidad de los requisitos de la ley. Para otorgar la licencia se debe someter al interesado a un test psicotécnico, que se someta a un curso de conducción, facilite una fotocopia de cédula y pase un examen práctico. Normalmente, no se cumplen estos requisitos”, dijo. Agregó que al constatarse estas irregularidades, se emitieron notificaciones.

Por otra parte, Duarte mencionó acerca de la necesidad de disponer de mayor presupuesto para intensificar los trabajos como parte de la campaña de prevención. “ Es mejor prevenir que curar”, resaltó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD