Diputados define hoy ley de biocombustibles

En el punto número 11 del orden del día de la sesión de hoy de la Cámara de Diputados figura la definición sobre el proyecto de ley “Que establece el régimen de promoción sostenible y utilización obligatoria del biocombustible apto para motores diésel”.

El documento inicial aprobado por Diputados fue modificado en el Senado y remitido nuevamente a la Cámara Baja. De no ser tratado, el documento podría tener sanción ficta el 9 de octubre del corriente año.

Es importante señalar que la ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, divulgó la semana pasada una exhortación a la Cámara de Diputado para que se acepten los cambios introducidos por el Senado. Argumentó que la versión aprobada en Diputado facilitará la corrupción y tendría impacto negativo en el presupuesto nacional.

Explicó que la propuesta original de la Cámara Baja establece en su Art. 6 que el MIC se encargará de la metodología de fijación de precio, lo cual no responde a la realidad del libre mercado existente.

PUBLICIDAD

Por otra parte, la Cámara Paraguaya de Biocombustibles de Origen Vegetal (Biocave), liderada por Jorge Camperchioli, en entrevista con nuestro diario, hicieron saber que no hace falta una nueva ley, aunque sí que el MIC establezca una estratificación del mercado para erradicar el monopolio actual. Sin embargo, los directivos de Biocave indicaron que se inclinaban por la versión de Diputados.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD