En octubre se licitaría asfaltado para ruta Pilar-Alberdi-San Juan Bautista

La licitación para la construcción del asfaltado del camino San Juan Bautista del Ñeembucú-Pilar-Alberdi, por parte del MOPC, sería en la primera quincena de octubre, se anunció en la zona. El proyecto pretende poner fin al aislamiento que sufren estas comunidades en época de lluvias e inundaciones.

Un camino de todo tiempo es un deseo anhelado hace años por residentes del Ñeembucú.
Un camino de todo tiempo es un deseo anhelado hace años por residentes del Ñeembucú.Archivo, ABC Color

SAN JUAN BAUTISTA DEL ÑEEMBUCU. Departamento de Ñeembucú (Miguel Angel Rodríguez, corresponsal). El anuncio partió del diputado Pedro Alliana (ANR), quien en redes sociales contó que el ministro de Obras Públicas, Arnaldo Wiens, confirmó que el llamado a licitación se concretará en la primera quincena de octubre.

Atilio Montañez, integrante de la comisión de “Camino de todo tiempo para San Juan”, señaló que se trata de un proyecto que la organización solicita hace tiempo y que se mantendrá celoso de que realmente se concrete el proceso para la construcción de la obra.

Adelantó también que este 20 de setiembre visitará la zona el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Probablemente lo acompañe el ministro Wiens y estima que en esta ocasión será cuando se oficialice el llamado para la construcción de los 24 Km. de asfalto para la ruta San Juan Bautista del Ñeembucú conectada con la nueva ruta Pilar-Alberdi.

PUBLICIDAD

En junio último, pobladores de San Juan Bautista protagonizaron una manifestación como medida de fuerza para que la referida ruta de conexión con Pilar sea camino de todo tiempo. Los lugareños sufren aislamiento cada vez que se registran inundaciones, puesto que afectan las vías de acceso. La protesta fue levantada luego de que autoridades del Ministerio de Obras Públicas se comprometieran a convocar la licitación a mediados de agosto. Ante la falta de respuesta, Atilio Montañez, acompañado del párroco Ismael Obregón, amenazó con que volverán a bloquear el paso. Después de esta advertencia, las autoridades anuncian ahora el llamado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD