Exigen 7.000 hectáreas a 40 km de CDE

CIUDAD DEL ESTE. De nuestra Redacción Regional. Un grupo de campesinos “sin tierras” se manifestó ayer frente a la sede regional del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) en esta capital departamental, bloqueando el acceso, en reclamo de unas 7.000 hectáreas ubicadas en el distrito de Santa Fe del Paraná, a unos 40 km de Ciudad del Este en línea recta. Los mismos exigen una mesura judicial que les “permita” tomar posesión de un inmueble de donde fueron desalojados.

Los miembros de la comisión  de campesinos “sin tierras” Nueva Asunción, liderada por Miguela Melgarejo Mora, se manifestaron ayer  frente al local del  Indert en Ciudad del Este.
Los miembros de la comisión de campesinos “sin tierras” Nueva Asunción, liderada por Miguela Melgarejo Mora, se manifestaron ayer frente al local del Indert en Ciudad del Este.Archivo, ABC Color

Los afectados pertenecen a la comisión Nueva Asunción y aspiran a ser reubicados de una extensa finca de más de 7.000 hectáreas ubicada en la colonia Itaipú’i de este distrito, ubicado al norte del Alto Paraná.

Los integrantes de la comisión llegaron ayer hasta Ciudad del Este para exigir el cumplimiento de una orden judicial para la realización de una mensura judicial, prevista para el jueves de la próxima semana.

La orden judicial emanada del juez de Hernandarias Aníbal Duarte dispone la mensura de toda la finca. Esto a fin de determinar la localización de los poseedores de estas tierras, pues el Indert expidió títulos a algunas parcelas pero queda una gran cantidad de hectáreas que, según ellos, supuestamente aún no fueron tituladas y que son usadas por productores mecanizados.

PUBLICIDAD

El asesor jurídico de la sede de Alto Paraná, Néstor Gally Chamorro, explicó que no se puede hacer mensura judicial sobre un inmueble propio de la institución.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD