Exobreros de Acepar exigen reactivar planta

Más de un centenar de exobreros de Acepar exigieron ayer a la Procuraduría acelerar la solución del problema de la empresa, que depende de un tribunal arbitral. Había sido intervenida por el gobierno de Horacio Cartes en 2013 y se constituyó el tribunal solo una vez para designar interventor a José Luis Vinader.

Exobreros de Acepar protestaron  ayer frente a la Procuraduría por las lentas gestiones para regularizar situación de la acería.
Exobreros de Acepar protestaron ayer frente a la Procuraduría por las lentas gestiones para regularizar situación de la acería.Archivo, ABC Color

Emanuel Ayala explicó a ABC que tomaron la medida extrema de cerrar la avenida Mcal. López de manera intermitente. “Tomamos este camino porque el Estado no está haciendo nada para solucionar. Desde hace diez meses no trabajamos 580 personas, nos quedamos sin nuestros sueldos”, explicó.

Están preocupados por la situación de las familias y el poco interés del Gobierno en reactivar la planta. Alrededor de US$ 10 millones pierde el país por culpa del cierre de la siderúrgica, refirió.

Uno de los exobreros de la acería, de nombre César Lezcano, decidió iniciar ayer una huelga de hambre frente a la Procuraduría. Otros 20 excompañeros lo están acompañando.

PUBLICIDAD

El año pasado había esperanzas de reactivar la fábrica. La arrendó la empresa china Henan Complant Mechanical & Electrical Equipament Group Co. Ltd. (HCME), pero incumplió el contrato, por lo que el interventor tuvo que cancelar.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD