FMI rebajó proyección de crecimiento al 1%

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó su proyección de crecimiento de la economía paraguaya desde un 3,5% a un 1%, arrastrado por la desaceleración regional y la menor producción interna. Esta nueva cifra se dio a conocer ayer durante la presentación del informe Perspectivas Económicas Globales, en el marco de las reuniones anuales en Washington. No obstante, el citado organismo estima un repunte del crecimiento para el próximo año en cerca del 4%, que lo ubicará nuevamente por encima de los demás países de la región.

Además de haber rebajado el crecimiento económico, también modificó, pero muy levemente, la perspectiva de inflación, de 3,6% a 3,5%, a pesar de que el Banco Central mantiene su objetivo en 4%.

En cuanto a las perspectivas de desempleo, el FMI empeora sus proyecciones para nuestro país y sube esta tasa hasta el 6,1%, frente al 5,7% que estimaba en su informe anterior. En el 2018, la tasa de desempleo se ubicó en 5,6%, mientras que al primer semestre aumentó a 7,4%, según datos oficiales.

América Latina

PUBLICIDAD

El organismo internacional rebajó a 0,2% su proyección de crecimiento para América Latina en 2019, desde 0,6% de la estimación anterior, mientras que para el 2020 se proyecta un repunte del 1,8%

La desaceleración de Brasil y la agudización de la crisis en Argentina y Venezuela son los principales riesgos para la región, indicaron desde el FMI. Los cálculos del Fondo apuntan a que Argentina se contraerá 3,1% en 2019 y 1,3% en 2020. En cuanto a Brasil la expectativa es de un crecimiento de 0,9% para este año y 2% para el 2020.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD