Jubilaciones cobrará canon por gestión

A partir del 1 de enero de 2020 la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda cobrará un canon de 1% en concepto de gestión administrativa.

El cobro fue autorizado por Resolución de Hacienda N° 315 del mes de agosto, por la cual se establecen las condiciones para ejecutar descuentos sobre haberes jubilatorios y pensiones, luego modificada por la Resolución 385 del 15 del presente mes.

La nueva normativa indica que cobrará el canon por gestión administrativa de las cooperativas, asociaciones, fundaciones, sindicatos, mutuales, círculos de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

El referido canon se aplicará sobre el monto total de descuentos convencionales efectuados sobre el haber jubilatorio o pensión, autorizados por los jubilados y pensionados, monto que será retenido por Jubilaciones al tiempo de la transferencia de los montos descontados.

PUBLICIDAD

El canon percibido en concepto de gestión administrativa integrará la “Fuente de Financiamiento 30”, recursos institucionales, indica la normativa.

La resolución señala que es necesario establecer disposiciones que regulen el servicio administrativo de descuentos que efectúa Jubilaciones sobre el haber jubilatorio o pensión de los jubilados a favor de las entidades; que la realización del servicio a favor de las entidades genera costos operativos adicionales en materia de recursos humanos, infraestructura, sistemas tecnológicos e insumos que requieren ser solventados de manera adicional al presupuesto previsto en el Presupuesto General de la Nación.

En es sentido, señala que el dictamen de la Abogacía del Tesoro expresa que la Dirección de Jubilaciones tiene la posibilidad de establecer un canon a percibir sobre el importe de los descuentos que efectúa que permitan minimizar las erogaciones de las que hoy día se hace cargo el Estado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD