El hierro de la junta de dilatación de uno de los viaductos de la Ruta PY03 “General Aquino”, en el tramo Mariano Roque Alonso-Limpio, se desprendió de su sitio en la noche del martes pasado. El hecho, que se registró en el paso a desnivel ubicado en el cruce con la calle Bernardino Caballero, a unos 100 metros del puente sobre el arroyo Itay, ocasionó serios inconvenientes en el tráfico vehicular y decenas de vehículos de menor porte quedaron dañados por el metal que quedó levantado en medio del asfalto.
Conductores de automóviles perjudicados dijeron a ABC que la escasa iluminación y la nula señalización hicieron que muchos se toparan de golpe con el material desprendido.
Luego de varias horas, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) envió una cuadrilla para retirar el hierro. La directora de Comunicaciones de la secretaría de Estado, María Cristina Sanabria, señaló que los propietarios de los vehículos que resultaron dañados pueden comunicarse con la Lic. Luz Paredes, al teléfono (021) 673-175, o vía email, al correo electrónico: lparedes@roggio.com.py. La misma se encargará de los trámites con la compañía aseguradora. También se debe hacer la denuncia policial para acompañar el reclamo.
Por otro lado, desde la dirección de Bienes Inmobiliarios del MOPC, afirmaron ayer que solo faltan tres expropiaciones para que se retomen las obras en la Ruta PY03, específicamente en la circunvalación a Limpio, lo que podría darse este año.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En los 5,2 km de dicha circunvalación, que es parte del proyecto de ampliación de la Ruta PY03, son 100 las afectaciones, según manifestó ayer Anatalia Aranda, de la Dirección de Bienes Inmobiliarios del MOPC.
La ampliación de la Ruta PY03, en el tramo Mariano Roque Alonso-Limpio, está a cargo del Consorcio D-R, integrado por CDD Construcciones-Benito Roggio & Hijos y representado por César Daniel Delgado. La obra todavía no posee recepción definitiva cuatro años después de su inicio, según datos del MOPC. Su costo ya aumentó de G. 182.999 millones a G. 219.566 millones. Luego se hizo un nuevo llamado para iluminación, por G. 13.085 millones.
