Líneas de financiación, lo más consultado en Expo Vivienda

Más de 3.500 personas asistieron a la XI edición de la Expo Vivienda, que se inició el miércoles y cerró ayer en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, según la firma organizadora, Market Comunicaciones. La vidriera reunió a desarrolladoras inmobiliarias, entidades bancarias y firmas vinculadas al sector.

La Expo Vivienda representa un canal de información para muchas familias que están en búsqueda de una casa.
La Expo Vivienda representa un canal de información para muchas familias que están en búsqueda de una casa.Archivo, ABC Color

Cuáles son los requisitos, cómo es el proceso de aprobación de préstamos, cómo se calculan las cuotas y cuáles son las tasas más accesibles de créditos para la adquisición o construcción de viviendas, fueron las consultas más realizadas por los visitantes, que en su mayoría indicaron vivir en alquiler o en la casa de un familiar.

Uno de los stands más visitados fue el de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), que presentó productos como “Primera Vivienda” y “Mi Casa”, que tienen las tasas más bajas del mercado, entre 7,5 y 9,5%, y se ejecutan a través de bancos de plaza. Según explicaron Sandra Servín y Marcelo Ribeira, del área de marketing de la AFD, hay muchos prejuicios sobre el otorgamiento de los préstamos de este tipo y la Expo Vivienda resulta un canal de información seguro para muchas familias.

Asimismo, los asistentes sondearon sobre los planes que ofrece el Banco Nacional de Fomento (BNF), que también dispone de líneas para el financiamiento de inmuebles para vivienda particular o familiar, dúplex o departamentos terminados, construcción en lote propio, refacción, compra de terreno, entre otros, de acuerdo a los datos del área de prensa de la institución.

PUBLICIDAD

Además, mucha gente se llegó para saber los detalles del complejo habitacional de Mariano Roque Alonso que encara el MUVH, con el cual promete cubrir parte del déficit existente en la clase media. Las empresas Fortaleza, Corar, Hupi, Altamira, Táva y otras también expusieron los beneficios que ofrecen en sus proyectos, tanto para compras en pozo, como sistema de inversión, jubilación y más.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD