Piden “la cabeza” del director de Aduanas

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas piden al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la desvinculación del actual director del organismo, Julio Fernández Frutos, al considerar que no está a la altura de lo que implica el puesto. Lo hacen a través de una solicitada que se publica hoy en nuestro diario.

Destacan que la institución es una de las más importantes en términos de recaudación, representando el 60% de los ingresos genuinos para cubrir todas las obligaciones del Estado.

Argumentan que Fernández persigue a los funcionarios, registra octavo mes con déficit en la recaudación y que tiene “nula visión estratégica” para mejorar la recaudación pese a la recesión económica que hay en el país, tal como lo reconoció el Banco Central.

Por otra parte, el personal menciona el “incremento descontrolado del contrabando” y la asignación sin concurso en cargos técnicos, pese a contar con personal con experiencia y conocimiento para un buen desempeño en el área.

Aclaran que intentaron conversar con Fernández, agotando las instancias necesarias. No hallaron posibilidad de negociación ya que como respuesta solo se les dice que el personal es “corrupto”, “planillero”, “incompetente”, etcétera.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agregan que se intentó negociar a través de una Tripartita en el Ministerio de Trabajo y que la máxima autoridad de Aduanas se ausentó. Lamentaron que existan rumores de desvinculación de funcionarios, por lo que apelan a la atención del titular del Poder Ejecutivo a atender al personal que se siente “desamparado”, pese a la fidelidad a los principios que él impulsa, dijeron.