La Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) reportó que el nivel del río Paraguay en Asunción era ayer de 83 centímetros (sobre el nivel del mar), lo cual mantiene un promedio entre 3 y 4 centímetros de descenso por día.
Esta situación representa una problemática para los navieros atendiendo que la hidrovía es el principal medio de transporte de cargas del país, afectando la importación y exportación. Por este motivo, los directivos de Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym) se reunieron con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien asignó a Britos y al secretario del Gabinete Civil, Ernesto Villamayor, que se articulen las acciones necesarias para mantener navegable el río Paraguay.
Britos recordó que existe un contrato vigente con la firma T y C de un millón de metros cúbicos, el cual ya fue ejecutado en más del 70%. Por este motivo, con los técnicos se analiza aplicar la adenda, documento que permitiría ampliar el contrato de G. 30.980 millones hasta un 20%.
Uno de los puntos críticos por dragar es el Puerto de Pilar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
