Olimpo precisa reparación de puentes

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Verdaderas trampas mortales son para los automovilistas los precarios y viejos puentes de madera que están en los caminos del Alto Paraguay. Los vecinos adelantan que temen quedar nuevamente aislados en temporada de lluvias.
Verdaderas trampas mortales son para los automovilistas los precarios y viejos puentes de madera que están en los caminos del Alto Paraguay. Los vecinos adelantan que temen quedar nuevamente aislados en temporada de lluvias.Archivo, ABC Color

Pobladores de Fuerte Olimpo (Alto Paraguay) adelantaron que debido a la existencia de varios puentes en pésimas condiciones, que no son reparados por el MOPC, se exponen al aislamiento en temporada de lluvias.

FUERTE OLIMPO – Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Numerosos puentes viejos de madera existentes en los caminos que conducen a poblaciones de este departamento se encuentran en precarias condiciones y son verdaderas trampas mortales para los cientos de automovilistas que circulan por la región. Los pobladores temen quedar aislados nuevamente con la llegada de la temporada de lluvias si no se reparan a tiempo estas pasarelas.

Uno de los tramos complicados es el que corresponde a la zona comprendida entre Toro Pampa y Desvío 65, donde se debe circular con mucha prudencia a fin de evitar caer en una de estas estructuras de madera a punto de colapsar.

Este trayecto, de 75 km, es uno de los caminos principales que conducen a poblaciones de los distritos de Fuerte Olimpo, Bahía Negra y Carmelo Peralta, según manifestaron los pobladores de lugar.

Los viejos puentes de maderas están, en su mayoría, destrozados, entre ellos también algunas alcantarillas de hormigón, que presentan enormes agujeros, y para evitar parcialmente el peligro, los automovilistas se las ingenian, colocando tablones de madera o troncos de karanda’y a fin de atravesar lo que representa un riesgo de caer en el sitio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La reparación de este camino, de 75 km, está a cargo del Comando de Ingeniería tras un convenio con el MOPC por un monto de casi G. 20.000 millones; sin embargo, a casi dos años de su inicio apenas se pudo avanzar unos 40 km.

La asociación de caminos, a fin de evitar el aislamiento y mantener transitable el tramo, decidió contratar a una empresa menonita para ayudar a los militares y reparar 10 km de una zona crítica, trabajo este ya concluido.

La tarea de los militares es de buena calidad, sin embargo, bastante lenta. Una de las obras que no presentan celeridad es el reemplazo de estas pasarelas por tubos de hormigón, que por otro lado hasta la fecha no fueron traídos de la capital del país.

Si estos puentes no son reparados a tiempo, se corre el riesgo de sufrir nuevos aislamientos por parte de las poblaciones, con la llegada de la temporada de lluvias.