Las marcas vinculadas al sector de la construcción cuentan con indicadores de preferencia y consumo en el mercado local a través de un estudio encargado a Metro Market Research. Este informe se lleva a cabo cada año a pedido del Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos.
“Los resultados del Top de Marcas de la Construcción arrojan datos por demás interesantes, porque exponen el panorama de las marcas y empresas regionales y nacionales que conviven en este rubro, que se convirtió en uno de los principales ejes de las inversiones en Paraguay”, asegura Édgar Robinson, director de la empresa a cargo de esta premiación.
Robinson explicó ayer en el programa “Media Mañana”, que se emite por ABC TV, que con el correr de los años y el pedido de los profesionales, se dieron cuenta de que faltaban indicadores que digan cómo está el mercado a nivel de consumo de marcas. “Teníamos indicadores sobre productos de consumo masivo, pero no específicos del sector. Entonces anexamos a esta noche de premiación de profesionales un top de marcas, que lo que persigue es dar indicadores a través de una encuesta que hicimos”, dijo.
Agregó que este año, la organización decidió incluir dentro de las categorías a los desarrolladores inmobiliarios por un lado, a las empresas constructoras de inmueble por otro y también a las constructoras viales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Son 32 categorías de marcas, servicios o productos, de una encuesta dirigida a arquitectos e ingenieros en actividad, residentes en el país, así como personas afectadas recientemente a obras y compras de artículos para la construcción. El área geográfica de la pesquisa fue 70% en Asunción y Central, 15% en Alto Paraná y 15% en Itapúa, en una muestra de 480 entrevistas distribuidas en forma representativa con 240 profesionales y 240 consumidores, informaron desde la organización.
El evento se desarrollará esta noche a partir de las 20:00, en el Complejo Las Takuaras, ubicado en avenida Paseo del Yacht casi Lapacho Amarillo (Lambaré), buscando en un ambiente distendido facilitar los contactos de negocios entre los participantes, según el director de la empresa organizadora.
