Indicaron además que la empresa de capital privado Yguazú Cementos, que surte actualmente al mercado, también se ve rebasada por la cantidad de pedidos, pues clientes de la estatal terminan proveyéndose de esta en mayor cantidad.
Representante de una de las constructoras confirmó este fin de semana que ya no encuentran cemento de la INC. “Las últimas cargas que conseguimos eran de la marca Yguazú, que se compró de Ciudad del Este. Ahora necesitamos 400 bolsas para una obra importante que tenemos en marcha y no tenemos de dónde conseguir”, indicaron.
Por otro lado, desde la construcción de las futuras oficinas de gobierno en el puerto de Asunción, señalaron que el único inconveniente por la que atraviesa la obra actualmente es la falta de cemento, que se siente desde la semana pasada.
Señalaron que necesitan unas 400 bolsas de cemento por día y que lo están importando de los países vecinos. “Estamos consiguiendo a un precio de G. 48.000 la bolsa, pero porque es en cantidad”, indicó Rubén Galeano, director de obras del Consorcio TBI (Tecnoedil, Alberto Barrail e Hijos e Itasã).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
