Invertirán US$ 30 millones en Itapúa

Un hotel resort y un parque acuático con capacidad para 10.000 personas forman parte de un ambicioso y millonario proyecto que sería construido en la ciudad de Capitán Miranda, según presentaron.

El 70% del capital a invertir en el masterplan es nacional y el 30%, extranjero, informaron ayer.
El 70% del capital a invertir en el masterplan es nacional y el 30%, extranjero, informaron ayer.Archivo, ABC Color

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa). Con una inversión que ronda los US$ 30 millones, un grupo de empresarios prevé anclar un complejo turístico y parque acuático en la ciudad de Capitán Miranda del departamento de Itapúa, específicamente en las instalaciones del hotel Tirol (a 20 kilómetros de Encarnación). El masterplan se denomina “Tirolandia Acqua Park y Tirol Eco Resort” y proyecta albergar a futuro un hotel resort con un parque acuático cuya capacidad sería para 10.000 personas.

La presentación del plan arquitectónico se realizó el viernes en la Costanera Padre Bólik de Encarnación y estuvo a cargo de la accionista mayoritaria del conjunto inversionista, la abogada Tatiana Espínola, quien señaló que este emprendimiento “será el atractivo más importante de Sudamérica”. También figura como socio del emprendimiento el señor Luis Claudio Carvalho, mientras que como proyectista está el arquitecto Ricardo Evangelista. La accionista dijo que hace un poco más de un año iniciaron las conversaciones con los inversionistas brasileños que ya tienen experiencia en la materia y con quienes se formalizó la alianza comercial y crearon la empresa Altade.

Según anunciaron, el complejo hotelero constará de 178 habitaciones distribuidas en 13 niveles, mientras que el parque acuático abarcará 80.000 m2.

De acuerdo a cómo avancen los permisos y las licencias, el grupo estima que la obra será terminada en tres o cuatro años. “Tirolandia es parte de un gran proyecto que apunta a convertir a Encarnación y a la región en un destino turístico para visitantes que buscan atractivos alternativos a las playas solamente”, refirió la empresaria.

Altade SA es la misma empresa que fue adjudicada con la explotación de una cantina construida sobre la avenida Padre Carlos Bólik, sobre el subembalse del arroyo Mboika’ê, donde fue construido un restaurante y parque de juegos infantil y un sector de distracción al aire libre que semeja la estructura de un barco velero.

Según anunciaron los responsables del emprendimiento, el mismo empleará a unas 500 personas de manera directa, una vez que entre en funcionamiento.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05