La explotación del duty free y de la publicidad es por espacio de diez años, respectivamente; embalaje de maletas por cuatro años y la implementación de la plataforma de servicios por cinco años. Para este último, la Dinac dispondrá de un espacio de 24 m² y la ganadora debe ofrecer el servicio las 24 horas, los siete días de la semana.
El dinero que consigan recaudar en estas cinco licitaciones será destinado al mejoramiento de la principal terminal aérea y no irá a gastos rígidos, prometió el titular de Dinac. Sin embargo, señaló que necesita elaborar un plan de carrera para mejorar el salario de muchos técnicos, porque no están percibiendo el sueldo que deberían de acuerdo a su preparación de años.
Uno de los primeros negocios recuperados por la Dinac fue la explotación del estacionamiento. Por este servicio tercerizado la institución aeroportuaria percibía G. 150 millones al año y este año recaudó G. 850 millones.
Por otro lado la Dinac anuncia la licitación de la construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales. Esta es una de las exigencias de la Organización de Aeronáutica Civil Internacional (OACI).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ayer, Melgarejo visitó el Palacio de Gobierno y anunció en Presidencia la adjudicación a la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) para el diseño de la nueva pista del aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, por US$ 575.000. La adjudicación se llevó cabo a través de la OACI y en breve se firmará contrato.