Añadió que también afectó “un poco la coordinación con nuestros grupos de inversores para tratar de confirmarlo mejor. Lamentablemente no hubo una ayuda en el sentido de decir ‘che, vamos a incorporar nuevos jugadores para que realmente pueda haber una competencia leal’”.
Petropar inició la rescisión del contrato el 31 de diciembre, porque Sol Petróleo no envió el nombre del buque madre. Al respecto, Sawaya dijo que no lo proporcionaron porque tienen cuatro proveedores. “Hasta cinco días antes de entregar no sabíamos si sacábamos de la línea de crédito de un buque o de otro, no era por mala voluntad. Encima no está dentro del contrato dar, porque también tuvimos drama de que se iban a trabar. Realmente yo me quedé sorprendido de las trabas que se fueron dando. Cuando pedimos y nos daban la fecha, automáticamente le pasábamos”, expresó.
“Yo me fui a la Prefectura a ver y ya había comentarios, viste que este mundo del combustible es muy chic: ‘Tené cuidado que te pueden trabar los barcos, te pueden hacer esto’, entonces preferimos tener un poquito de prudencia en ese tema del nombre del buque”, argumentó.