En el marco de esas tareas, recientemente se realizó la maniobra para verticalizar el nuevo eje de turbina y posterior ensamble con el nuevo rodete. “Para elevar el eje y su posterior encastre, de unos 121.000 kilos aproximadamente, fueron utilizados dos tipos de grúas: una grúa fija de la nave de montaje principal de la casa de máquinas y otra móvil, que demandó un trabajo minucioso y de precisión”, dijo.
El proyecto se lleva adelante mediante la licitación por concurso de precios N° 30.564, que ha dado como resultado ganador el Consorcio Argentino-Paraguayo (CAPY), integrado por la firma paraguaya CIE y su contraparte argentina IMPSA. El monto de la inversión es de aproximadamente US$ 27.000.000. Incluye, provisión de dos kits de repuestos específicos que serán utilizados en dos turbinas.
Para finales de enero se procederá al desmontaje de la Unidad Generadora N° 01, que también será sometida al mismo trabajo que se efectúa en la Unidad 3. Con esto se busca el funcionamiento óptimo de ambos generadores.