La denuncia fue entregada a la SFP por parte de los afectados.
Traslados arbitrarios
Según la denuncia, los funcionarios fueron trasladados de forma arbitraria a un edificio del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, presidido por Cristina Muñoz, quien también actualmente es la titular del ente regulador.
Los mismos funcionarios fueron encargados de realizar los traslados. Ahora se encuentran trabajando en un lugar insalubre y sin las condiciones adecuadas para el trabajo que desarrollan.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Fotografías y videos a los que accedimos revelan el nivel de descuido en el que se encuentra el edificio donde actualmente cumplen funciones los empleados de la entidad.
Aquellas personas que sufren de alergia, enfermedades cardíacas o respiratorias son las más perjudicadas en esta situación.
De acuerdo a la denuncia, no existen registros oficiales del traslado ni tampoco firma alguna de convenio o contrato para el cambio.
Amenazas
Los funcionarios estarían siendo obligados a mantener en silencio las condiciones en las que deben trabajar. De acuerdo a la denuncia presentada ante la SFP, reciben amenazas de posibles despidos si llegan a revelar detalles de la situación.
Contratos de un mes
Los funcionarios firman actualmente contratos que duran apenas un mes como medida de presión.
