Desatan caza de brujas en Erssan y directores ponen cargos a disposición

Cristina Solana Muñoz, presidenta del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), exigió que todos los directores de la institución pusieran sus cargos a disposición, molesta por publicaciones de nuestro diario.

Varios directores acompañaron a la presidenta de Erssan, Cristina Muñoz, durante un recorrido de un equipo de ABC Color al predio al que trasladaron a funcionarios de la institución.
Varios directores acompañaron a la presidenta de Erssan, Cristina Muñoz, durante un recorrido de un equipo de ABC Color al predio al que trasladaron a funcionarios de la institución.

Recriminaciones, amenazas y preguntas inquisidoras en busca de las personas que entregaron información a ABC Color.

Así fueron las horas posteriores a una visita de un equipo de nuestro diario a una sede a la que fueron trasladados funcionarios de varias oficinas del Erssan.

Cristina Muñoz, presidenta del ente, manifestó airadamente su molestia por las publicaciones de nuestro diario sobre las pésimas condiciones en las que se encontraba el predio del Colegio de Graduados de Ciencias Económicas al que enviaron de forma arbitraria a los funcionarios de la institución a su cargo.

PUBLICIDAD

De acuerdo al relato de varias fuentes de la institución, la exlegisladora y protegida del senador colorado Juan Carlos “Calé” Galaverna exigió que todos los directores del ente pusieran a disposición sus cargos.

La intención de Muñoz es llegar a quienes entregaron la información a ABC Color.

Condiciones insalubres

PUBLICIDAD

Mientras los miembros del Comité de Administración de Erssan perciben jugosas remuneraciones, funcionarios de varias oficinas presentaron una denuncia por supuestos traslados arbitrarios a un predio de condiciones insalubres.

La denuncia fue entregada a la SFP por parte de los afectados.

Traslados arbitrarios

Según la denuncia, los funcionarios fueron trasladados de forma arbitraria a un edificio del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, presidido por Cristina Muñoz, quien también actualmente es la titular del ente regulador.

Los mismos funcionarios fueron encargados de realizar los traslados. Ahora se encuentran trabajando en un lugar insalubre y sin las condiciones adecuadas para el trabajo que desarrollan.

Fotografías y videos a los que accedimos revelan el nivel de descuido en el que se encuentra el edificio donde actualmente cumplen funciones los empleados de la entidad.

Aquellas personas que sufren de alergia y enfermedades cardíacas o respiratorias son las más perjudicadas en esta situación.

De acuerdo a la denuncia, no existen registros oficiales del traslado ni tampoco firma alguna de convenio o contrato para el cambio.

Denunciaron planillerismo

Los funcionarios señalan que ya existen antecedentes de irregularidades que fueron denunciadas incluso ante el Congreso. En ese momento se apuntó a la prevalencia de iniquidades salariales, existencia de planilleros y otros cargos que deberían haber sido investigados, pero que hasta ahora siguen sin ser revisados siquiera debido a la protección política a Muñoz.

juan.lezcano@abc.com.py

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD