Evaluarán cultivo de cáñamo

En marzo de este año se realizará la primera evaluación del cultivo experimental del cáñamo, antes de extenderla a las fincas de todo el país, según anunció el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann.

Destacó que está avanzando el cultivo experimental del cáñamo en las centros del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA).

“Estamos en una etapa experimental de siembra en el IPTA, ya contamos con las semillas que tienen unos 15 días de germinación, otras están iniciando, es decir, estamos dentro de lo que establece el calendario”, detalló Friedmann.

El cáñamo es una planta que pertenece a la familia del cannabis, y se espera que sea una revolución en el campo.

PUBLICIDAD

Explicó que el proceso de cultivo experimental se está realizando en los cinco centros del IPTA, ubicados en los departamentos de San Pedro, Itapúa, Guairá, Central, así como el Chaco.

Al respecto puntualizó que el ciclo dura cuatro meses, tiempo en el cual se prevé determinar cuál de las variedades se aclimatará a las diferentes regiones del país. “Son 17 las variedades que se van a probar inicialmente, nueve ya están en el campo, vinieron de Estados Unidos, Europa y también están llegando variedades de China y Australia”, agregó. El objetivo es que la primera evaluación se haga en marzo y, posteriormente, cultivarlo de manera extensiva, dijo.

“En la primavera del 2020 queremos llegar a las 25.000 hectáreas en todo el país”, subrayó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD