“Esperemos que lo bajen, porque eso va a ir perfeccionando el esquema de metas de inflación que se inició en el 2011, esa misión es clave para la gestión del BCP. No hay que tener miedo”, sostuvo.
Añadió que un rango ideal sería del 3%, como lo tienen la mayoría de los países que utilizan este enfoque en la región.
El esquema de metas de inflación fue implementado en el 2011, durante la administración de Jorge Corvalán, con el fin de que la variación de precios llegue a 5% +-2,5% en un año, luego se bajó a 4% +-2% en el 2015. Cabe señalar que al cierre del año 2019, la inflación interanual llegó a solo 2,8%, la más baja en la última década.
Sin embargo, la posibilidad de una revisión de la meta inflacionaria no está en discusión en este momento para el equipo del BCP, según expresó el actual titular del Banco Central, José Cantero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El presidente del BCP sostuvo que el equipo técnico considera que la meta está acorde a los fundamentos de la economía en la actualidad.
Finalmente, sobre la posibilidad de realizar ajustes a la tasa de política monetaria, indicó que está en discusión en el equipo técnico y que por el momento se mantendrá en los niveles actuales del 4%.
