Nuevo puente genera alta expectativa en el sector turístico e inmobiliario

La construcción del nuevo puente que unirá Asunción con Chaco’i tendrá un importante impacto en el turismo de compras, como también en el sector inmobiliario y comercial, resaltan algunos referentes.

Este es el diseño del puente que unirá Asunción con Chaco’i. De acuerdo a las estimaciones, la obra se iniciará a mediados de este año y será entregada en el 2023.
Este es el diseño del puente que unirá Asunción con Chaco’i. De acuerdo a las estimaciones, la obra se iniciará a mediados de este año y será entregada en el 2023.Archivo, ABC Color

Se estima que a mediados de este año iniciarán las obras del puente que conectará Asunción con Chaco’i, desde la costanera.

Carlos Cardozo, titular de la Asociación de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), sostuvo que de concretarse esta unión, el país tendrá otro rostro en materia turística.

“Inversiones de este tipo y que competen a infraestructura hacen que desde el exterior nos miren con otros ojos. Esta nueva vía de acceso fomentará, especialmente, el turismo de compras y vacacional desde Argentina, que es un mercado interesante”, explicó.

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Añadió que el puente será un acceso que facilitará el turismo de fin de semana de los argentinos y otros turistas de la región. “Falta mucho por explotar en Chaco’i y en el futuro se podría dar allí un nuevo polo turístico”, dijo.

Por su parte, Belarmino Fernández, directivo de la inmobiliaria Urba, comentó que solo en enero último lograron comercializar 450 lotes en Chaco’i, siendo el promedio de precios de las cuotas G. 485.000.

En este sentido manifestó que el anuncio y confirmación del emplazamiento del nuevo puente realmente disparó la venta de propiedades, que años atrás costaban mucho menos.

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A su vez, el analista financiero Stan Canova afirmó que esta obra traerá consigo, a su tiempo, un desarrollo inmobiliario y comercial para Chaco’i y en paralelo dará nuevamente otra movida a la zona del casco antiguo de Asunción.

No obstante enfatizó que, además del puente, el Gobierno debe ajustar planes y prepararse para lo que podría llegar a suceder en Chaco’i, por todo el potencial económico que posee la zona.

“Recordemos que se necesitará servicio de agua, electricidad, mejorar la seguridad, el acceso vial, luminosidad, dado que se convertirá rápidamente en una ciudad dormitorio”, apuntó.

Asimismo, instó a las autoridades a ocuparse de todo lo que se refiere a infraestructura para agua potable, desagüe, electricidad para el consumo particular e industrial, entre otros aspectos.

Orie Toews, gerente comercial de Lácteos Trébol, de la empresa Chortitzer, que tiene su planta industrial en el Chaco, dijo que la ejecución del proyecto del puente es más que necesario, pues hoy, gran parte de la producción cárnica, láctea y otros dependen en gran medida del Puente Remanso.

Recordó que varias veces este puente quedó colapsado o fue bloqueado por manifestantes y que esas situaciones tuvieron un impacto negativo directo en la distribución de mercaderías de muchas industrias.

Detalles

De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el nuevo puente beneficiará a 500.000 personas y a los pobladores de Nanawa, Falcón y Villa Hayes. Unos 6.500 vehículos circularán por el puente para 2024. El viaducto hacia el Chaco tendrá 1.551 metros, mientras que el puente sobre el río contará con 449 metros y el viaducto hacia Asunción tendrá 364 metros.

El Consorcio Unión, integrado por las empresas CDD Construcciones SA y la Constructora Heisecke SA, será el ejecutor del diseño arquitectónico.

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