Modifican el sentido de las calles alternativas en zona del Botánico

Desde ayer, se modifican el sentido de algunas calles en las adyacencias del Jardín Botánico con el objetivo de facilitar la circulación de vehículos durante el bloqueo parcial de la avenida Primer Presidente para agilizar la construcción de Corredor Vial Botánico. La obra estaría lista en un año, según la contratista.

Las modificaciones de sentido rigen para las calles que forman parte de las vías alternativas a la avenida Primer Presidente, que en esta primera etapa será desde la Avda. Santísimo Sacramento y Avda. Artigas, cuya fecha no fue aún confirmada desde cuándo rige el bloqueo.

Las arterias que integran el circuito de circulación alternativa y que desde ayer son sentido único para ir hacia el microcentro, son Espíritu Santo, Teniente Andino, Valdivia, Coronel Montiel, 8 de Junio, Comandante Caballero, Viuda de las Llanas y General Delgado.

En tanto que las calles de salida de la capital y que tienen sentido único de circulación son Comandante Caballero (hasta Viuda de las Llanas), General Roa, Teodoro Rojas, Juana Pabla Carrillo, De los Ángeles e Yrendague, se informó.

PUBLICIDAD

Un equipo periodístico recorrió la zona de obras y se constató que se colocaron las señalizaciones y las calles planteadas como alternativas a la Avda. Primer Presidente, en el tramo individualizado, se encuentran asfaltadas. Además, se colocaron aparatos semafóricos en la Avda. Primer Presidente, en la intersección con Juana Pabla Carrillo y Tte. Andino, ubicado cien metros después.

Conforme a lo explicado por el director de Tránsito de la Comuna capitalina, Luis María Pereira, a la medida de circulación de sentido único se suma la aplicación del permiso como área de estacionamiento de un solo lado, que corresponderá a un lado de la calzada. Había explicado que todo forma parte de un plan apuntado a que la circulación en toda la zona sea más ordenada y fluida.

Recordó que agentes de tránsito estarán presentes en la zona a fin de aclarar dudas de los transeúntes y guiar, cuando se aplique el bloqueo y las calles alternativas sean de circulación obligatoria.

PUBLICIDAD

La construcción del Corredor Vial Botánico está a cargo del Consorcio D-R Costanera (CDD y Benito Roggio e Hijos), representado por César Daniel Delgado Salinas, y la obra forma parte de la Costanera II.

El jefe de obras, Fernando Antona, señaló ayer que también se está colocando alcantarillas correspondientes al drenaje en el área de acceso a los barrios Santa Rosa y María Auxiliadora, trabajos que afectaron a 67 familias y de las cuales ya fueron indemnizadas 48, conforme al reporte del Ministerio de Obras Públicas.

Antona respondió que los trabajos de mayor envergadura para la instalación del drenaje se harán en la calzada de salida, al ser consultado por ABC.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD