Apertura para LT 500 kV se prevé para el 28

En teoría, la ANDE recibiría el próximo viernes 28 de febrero las ofertas para la construcción de las dos líneas de transmisión Itaipú-Minga Guazú. Sin embargo, el pliego sigue sufriendo modificaciones en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

El pliego de bases y condiciones de esta licitación, que cuenta con una línea de financiamiento de US$ 170 millones de la Corporación Andina de Fomento (CAF), se encuentra publicado en el portal de contrataciones públicas, y la apertura de los sobres con las ofertas estaba previsto, en principio, para el 28 de enero pasado.

Sin embargo, debido a que el documento ha sido objeto de una importante cantidad de “consultas” y pedidos de modificaciones, la ANDE había solicitado a la entidad financiera la postergación de la apertura de sobre-ofertas para el 28 de febrero.

El gerente Técnico de la ANDE, Ing. Ubaldo Fernández, había explicado que esta prórroga no va a afectar el inicio y la conclusión “a tiempo” de la infraestructura eléctrica. La idea es terminarla para mediados del año 2022 (un año antes de la revisión del Anexo C), con el fin de poner en condiciones a nuestro país para traer el 50% de la energía que le corresponde en Itaipú, por Tratado.

PUBLICIDAD

Según el proyecto, ambas líneas se extenderán desde la margen derecha de Itaipú (en territorio paraguayo) hasta la localidad de Minga Guazú, y tendrá una extensión de 60 kilómetros, aproximadamente.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD