Exigen el mantenimiento del camino alternativo a Ruta 18

SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, corresponsal). Pobladores de la compañía San Carlos, del distrito de Caazapá, exigieron al consorcio Tava’i, encargado de la construcción del asfaltado de la Ruta PY18, el mantenimiento del camino alternativo.

Pobladores protestan  en la zona de San Carlos, Caazapá, para exigir que se conserve en buen estado  el camino alternativo de la Ruta 18.
Pobladores protestan en la zona de San Carlos, Caazapá, para exigir que se conserve en buen estado el camino alternativo de la Ruta 18.Archivo, ABC Color

Señalaron que es intransitable cada vez que llueve y que son conscientes de que siempre hay problema cuando se realizan este tipo de obras, pero piden un poco más de esfuerzo a los encargados de los trabajos, para que dicho camino sea transitable en todo tiempo. Además, exigen que los puentes sobre los arroyos Capiibary y Tayay sean construidos con más rapidez. Porfirio Duarte, poblador de San Carlos, dijo que mucha gente se traslada diariamente a San Juan Nepomuceno para realizar gestiones, gente que trabaja en la ciudad, y el camino no es de todo tiempo.

El ingeniero Horacio Basualdo, de la empresa Ramón C. Álvarez, del consorcio Tava’i, explicó que después de cada lluvia esperan que el suelo se seque un poco para la reparación total del camino alternativo en zona de obra. Dijo que ya perfilaron totalmente hasta San Carlos. Sí reconoció que la responsabilidad de la firma es mantener transitable el camino, y que el problema es la reciente lluvia de 70 mm, y la circulación de camiones pesados.

El supervisor del MOPC, Ing. Ángel Silva, dijo que ya entregó los reclamos a la empresa contratista.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD