Para pagar, MOPC debe ajustar su presupuesto

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

Las deudas que quedaron pendientes de pago el año pasado con las contratistas de obras requieren de algún tipo de modificación presupuestaria de parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Así lo dijo ayer el viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, Óscar Llamosas, sobre el reclamo que las constructoras de obras hicieron público, ya que la deuda asciende a US$ 130 millones y Hacienda solo habilitó el pago de US$ 44 millones.

Llamosas explicó que en la medida que se hagan los ajustes presupuestarios necesarios para obligar esos compromisos, Hacienda va asignando el plan de caja solicitado y aseguró que no existe ningún tipo de freno a los pagos por parte de la cartera.

“Este caso en particular es una cuestión más presupuestaria que financiera”, afirmó el viceministro, que se desempeña esta semana como ministro sustituto ante la ausencia del ministro Benigno López.

Las compañías constructoras advierten que si no se cumplen con los pagos, está en riesgo la ejecución normal de las obras y podrían quedar paralizadas en algún momento por la falta de fondos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy