Aseguran que Vox no está pagando salarios

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Sante Vallese, presidente de Copaco y Vox.
Sante Vallese, presidente de Copaco y Vox.

La telefónica del Estado, Vox (Hola Paraguay), propiedad de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), se está retrasando en el pago salarial de sus funcionarios, según fuentes cercanas a la empresa pública. El dinero requerido trepa a G. 1.800 millones, pero solo G. 200 millones tiene en caja, según las mismas fuentes. Tampoco le puede ayudar su propietaria porque no tiene disponible los recursos necesarios.

Ayer consultamos a Elvio Brizuela, titular de la Dirección General de Empresas Públicas (dependiente del Ministerio de Hacienda). “Mañana (por hoy) nos estamos reuniendo con ellos para saber en qué andan y cómo andan”, respondió sin entrar en detalles sobre la cesación de pagos a los funcionarios. Sante Vallese, presidente de Copaco, no respondió nuestros mensajes.

Exfuncionarios de la Copaco, que se acogieron a la jubilación en 2018 y 2019, todavía no están percibiendo el dinero que les corresponde por cada año trabajado, que está incluido en el criticado contrato colectivo firmado con el Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sinattel). Todos los jubilados antes de 2018 percibieron ese dinero, según las fuentes.