Combate al virus crea unidad en la ganadería

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Dr. Luis Villasanti, presidente de la ARP.
Dr. Luis Villasanti, presidente de la ARP.Archivo, ABC Color

La salud es un derecho fundamental de las personas y todos estamos obligados a someternos a las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Nacional, dentro del respeto de las leyes y de la dignidad humana, señala el comunicado emitido por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), presidido por el Dr. Luis Villasanti.

Destaca que la ARP se suma a la lucha contra la expansión del coronavirus en el territorio nacional.

“Los ganaderos hemos sido desde siempre motor de la economía de nuestro país, –y lo seguimos siendo– y es en momentos como este, que el sector demostró su valentía. Durante la guerra de la Triple Alianza, y durante la Guerra del Chaco, los ganaderos, dijeron presente”, expresa el manifiesto. Agrega que hoy, al igual que antes, frente a una pandemia de alcance mundial que afecta a nuestra amada tierra guaraní, el sector productivo de nuevo está de pie generando alimentos para todos.

“Nuestro país y el mundo necesitan de la producción de alimentos, por eso la ARP convoca a todos los productores a sumarse a esta lucha, para cumplir con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades competentes, a defender el bienestar de nuestros ciudadanos y de nuestra economía”, señala en una parte el comunicado.

Según la estimación de la ARP, unos 150.000 productores pecuarios emplean a cerca de 1.500.000 personas que viven en forma directa e indirecta de la ganadería.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La recomendación de la ARP para los ganaderos es que realicen sus tareas en sus lugares de trabajo, y se esfuercen en evitar la propagación del virus.

“Es tiempo de trabajar unidos por el bien de nuestra amada patria, de nuestras familias y de cada uno de nosotros”, finaliza el mensaje de la ARP.