Cuestionan la tarifa de agua en Villeta

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VILLETA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Usuarios de la Junta de Saneamiento de la ciudad de Villeta cuestionan el aumento de las tarifas en plena epidemia del coronavirus y aseguran que el servicio es pésimo. Los afectados comentaron que no están en desacuerdo en el aumento, pero solo cuestionan el momento, en plena epidemia del coronavirus y muchos no están trabajando y no podrán pagar sus facturas que vence ya la próxima semana.

“No cuestionamos el aumento sino el momento, porque justo ahora tenemos este problema de coronavirus y muchos están luchando por conseguir alimentos para esta cuarentena, porque no tienen trabajo seguro”, expresó la usuaria Leila Núñez.

La tarifa fue incrementada de G. 22.400 a G. 29.000, supuestamente en una asamblea, pero la mayoría de los usuarios no participó de la reunión y se espera que los directivos revean su postura y posponer el aumento. Además, los usuarios indicaron que el servicio es pésimo, hay días que no tienen el vital líquido y las aguas son turbias y los reclamos son inútiles, nadie hace caso a los usuarios y las autoridades hacen lo que quieren.

Por su parte, el presidente de la entidad de servicios, Catalino Recalde, comentó que el monto establece el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), pero la junta flexibilizará el pago durante la crisis sanitaria. “Erssan ya en diciembre estableció el aumento y nosotros esperamos tres meses para aplicar, porque enero y febrero son complicados y justo ahora que se aumentó vino este problema sanitario. La gente puede pagar la forma que puede y no se cobrará ningún interés”, añadió.

En cuanto a los cortes, dijo que solo cuando hay falta de energía se corta, porque es bombeo directo y las aguas salen sucia solo los primeros minutos del reinicio del servicio. Hay 4.300 usuarios y abarca casi toda la ciudad.

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