Postergan el foro “Soy Sur 2020”

La cuarta convención internacional de soja “Soy Sur 2020”, que en principio estaba prevista para el 21 y 22 de julio, en Ciudad del Este, Alto Paraná, quedó postergada para noviembre sin fecha confirmada, a raíz de la expansión epidémica del covid-19, según el comunicado que emitió ayer la Asociación de Productores de Soja, Cereales y Oleaginosas del Paraguay (APS), presidido por Eno Michels.

Eno Michels, titular de APS.
Eno Michels, titular de APS.Archivo, ABC Color

La noticia dirigida a los productores, técnicos y miembros de la cadena de valor de la agricultura nacional y del Mercosur, señala que la APS decidió posponer el encuentro internacional debido a que, actualmente, todos se encuentran abocados a cuidar sus vidas y la de sus seres queridos ante el avance peligroso del coronavirus en Paraguay, la región y el mundo.

El evento que se desarrolla cada dos años, nuclea a importantes expositores nacionales e internacionales. Destaca que los encuentros de Soy Sur se han destacado por asumir el rol fundamental de crear un espacio para la transferencia de tecnología, el debate sobre temas ambientales, tributarios, defensivos agrícolas, biotecnología, acceso a mercados, y otros más que atañen al productor de alimentos.

La información señala que Soy Sur se realizaría en el mes de noviembre de este año, siempre y cuando existan las condiciones óptimas para llevar a cabo una actividad que aglomera a más de 500 personas. “Agradecemos el acompañamiento incondicional de las empresas que apuestan a la organización de este importante evento de carácter internacional. Cuando se confirme la nueva fecha, se difundirá la confirmación oficial”, indica.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD