Reclaman flexibilidad y descuentos impositivos

Empresarios del sector gastronómico, de autopartes, hotelería y textil mantuvieron ayer una reunión online con la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, para solicitar mayor flexibilidad con estos sectores, considerando el impacto económico que sufren con las medidas implementadas para combatir el coronavirus.

Oliver Gayet, de la Asociación de Restaurantes del Paraguay.
Oliver Gayet, de la Asociación de Restaurantes del Paraguay.Archivo, ABC Color

Oliver Gayet, de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), señaló que la ministra les escuchó con atención. “Vamos a aguardar una respuesta, no estamos en un momento para acceder a nuestros créditos ante la caída de ventas que registramos”, dijo al argumentar el pedido de subsidios.

Por su parte, Santiago Colombino, de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), expresó que incentivar el endeudamiento de las empresas puede generar una reacción contraria y que se termine acelerando el proceso de descomposición de las mismas cuando no puedan pagar los créditos. “Lo que intentamos advertir es que las soluciones deben ser polivalentes y, principalmente, destinadas a cuidar la salud de las empresas, que al final son las que podrán mantener los empleos”, expresó. Agregó que “estamos intentando que el sector público entienda la realidad del sector privado, pero hasta el momento la incapacidad de interpretación es realmente preocupante”.

Como sugerencia para una respuesta satisfactoria para esos rubros, sugirió el descuento de los impuestos a la renta personal (IRP), al valor agregado (IVA), entre otros.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD