Mipymes podrían esta semana acceder a créditos

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) continúan con problemas para acceder a los créditos, a pesar de que el Banco Central del Paraguay (BCP) flexibilizó las reglas como parte de las medidas para mitigar el impacto del coronavirus en la economía.

Las mipymes no logran acceder a los préstamos, principalmente por la falta de garantías y de recursos para este segmento tan importante de la economía.

El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Florentín, adelantó ayer a ABC Cardinal que buscarán esta semana apurar los créditos con bajas tasas de interés y a plazos especiales, para mantener los empleos. Explicó que mediante la última resolución del BCP, lanzarán un producto que permitirá a las mipymes diferir las pérdidas que se generen hasta en 60 meses.

En lo que respecta a los impuestos, Tributación ya dispuso prorrogar excepcionalmente del plazo para la presentación de las declaraciones juradas determinativas e informativas y el pago de las obligaciones tributarias.

Los vencimientos del mes de abril del Iracis e Iragro pasan a junio; el IRP, el IRE presunto, Tributo Único Maquila, IVA, ISC general, ISC combustibles y el informe sobre tabacos se deberán cumplir en mayo. También los vencimientos del pago del segundo, tercer y cuarto anticipo del IRE, para los contribuyentes que liquiden por el régimen general, correspondiente al ejercicio 2020, que pasan a setiembre, noviembre y diciembre.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy