Avanzan trabajos de demolición de paradas de metrobús en Fernando

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó ayer que ya fue retirada la mitad de las paradas del fallido metrobús sobre la ruta Mariscal Estigarribia. El Estado paraguayo pagó US$ 30 millones a la empresa portuguesa Mota Engil por este proyecto.

De acuerdo al informe del MOPC, la mitad de las paradas  construidas como parte del proyecto fallido del metrobús ya fueron retiradas de  la ruta Mariscal Estigarribia, en Fernando de la Mora.
De acuerdo al informe del MOPC, la mitad de las paradas construidas como parte del proyecto fallido del metrobús ya fueron retiradas de la ruta Mariscal Estigarribia, en Fernando de la Mora.

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle C., corresponsal). Las tareas se iniciaron el pasado miércoles e incluso el domingo los obreros estuvieron trabajando.

La mitad de las paradas, que son las moles de cemento y las estructuras de metal que tenían algunas para el resguardo de los pasajeros, ya fueron retiradas en el sector de la ruta en esta ciudad y la tarea continúa avanzando hacia la zona del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo.

El retiro de las paradas es un clamor de hace al menos un año de los comerciantes, ciudadanos y autoridades locales, ya que entorpece el tránsito y sobre todo ya causaron accidentes esas moles de cemento. Las tareas son coordinadas por la dirección de Vialidad del MOPC.

Con esto también se evita que se sigan utilizando estos espacios para que vendedores informales monten sus puestos en esos sitios, poniendo en riesgo su integridad y la de terceros que circulan por la transitada avenida. Afirman que los materiales extraídos, escombros, tubos, caños, techos y otros serán reutilizados.

PUBLICIDAD

Esa intervención sobre una de las principales vías de acceso y salida a Asunción fue autorizada por la Procuraduría General de la República (PGR), previa revisión de un informe sobre el estado de las obras, presentado por el MOPC.

Se realiza aprovechando la cuarentena por el covid-19, que restringe la circulación.

El rescindido proyecto del Metrobús planteaba la construcción de un total de 24 estaciones a lo largo del corredor de 16,4 kilómetros, desde la Universidad Nacional de Asunción (UNA) hasta el puerto de Asunción. (Más informaciones en la página 15 de esta edición)

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD