A través de “La resistencia Paraguay”, un grupo de amigos que se organizaron para esta iniciativa privada y anónima, muchos donantes anónimos se están sumando con aportes de dinero en efectivo. Entre ellos también la Cámara Paraguaya de Loteadoras Inmobiliarias (Capali) y la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), contó Jony Fleishman, integrante de esta agrupación.
Con el dinero recolectado, arman kits de alimentos por valor de G. 180.000. Estos kits se canalizan a través de la Pastoral Social y el Instituto Paraguayo de Artesanía, que tienen monitoreadas a las familias a las que no les están llegando las ayudas del Gobierno. La meta es llegar a 10.000 kits. Hasta ahora lograron juntar para 1.200, de los cuales entregaron cerca de 800. Interesados en ayudar pueden contactar al 0981 432-040.
Por otra parte, el Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA) y la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (APPEC) decidieron trabajar conjuntamente para hacer frente a la crisis por la que está atravesando el país. Para ello realizaron la entrega de 1.800 kits alimenticios a TECHO Paraguay la semana pasada, en la oficina central de la organización para la distribución. Los kits tienen productos de la canasta básica para abastecer a una familia por un mes aproximadamente, como 1 kg de sal, 2 kg de azúcar, 2 kg de panificados, 2 kg de poroto, 2 litros de aceite, 2 latas de carne conservada, 5 kg de harina, 5 kg de fideo, 12 litros de leche y 24 unidades de jabón de coco.
Las empresas del Grupo Sarabia, Agrofértil y Tecnomyl donaron 6.000 artículos de protección sanitaria contra el covid-19 al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en el marco de su Plan de Acciones de Respuesta a la Emergencia Sanitaria del covid-19 dentro de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial. La donación consistió en 1.000 unidades de batas para protección, 1.000 pares de cubrecalzados, 1.000 gorros desechables, 1.000 cascos faciales, 1.000 unidades de tapabocas nivel medio y 1.000 guantes en pares que fueron entregados por Mauricio Muñoz, director de Cetedi, la organización no gubernamental encargada de gestionar los programas de responsabilidad social del Grupo Sarabia hace más de 10 años.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
