Los ingresos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) registraron una caída de más del 70% hasta la fecha, a menos de un mes del cierre operativo total del Aeropuerto Silvio Pettirossi, lo que significa que dejó de recaudar unos US$ 5 millones.
Así informó ayer el titular de la institución, Édgar Melgarejo, en conferencia de prensa, donde se refirió también a la compra de los polémicos tapabocas de la entidad a precio inflado.
“En el mes de marzo tuvimos una muy buena recaudación en materia de carga aérea, exactamente recaudamos un tercio de lo que recaudamos habitualmente. En promedio nosotros recaudamos entre 6 y 7 millones de dólares mensuales y ahora estamos recaudando menos de 2 millones, es decir, recaudamos mucho menos de lo que recaudamos normalmente”, expresó.
Por otro lado, expresó que la mayoría de las aerolíneas están interesadas en retomar sus vuelos desde el país, lo antes posible, pero aclaró que por lo pronto la principal terminal aérea seguirá cerrada. Hoy, solo los vuelos de carga son los únicos que pueden ingresar al país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Con gran sorpresa, les puedo mencionar que todas las aerolíneas, a excepción de Gol, están queriendo volver a operar. Incluso tenemos notas y tendremos reuniones la próxima semana que tiene relación a la futura conectividad que vamos a tener. Tenemos muchas expectativas de que Paraguay vuelva a contar con la conectividad, que con mucho esfuerzo hemos logrado”, añadió al respecto el titular de la Dinac.
Consultado sobre la fecha de una nueva apertura del aeropuerto Silvio Pettirossi, manifestó que eso dependerá de las decisiones del Ejecutivo, pues el país sigue con la incertidumbre por la amenaza del covid-19.
“Todos estamos viviendo en una incertidumbre y no sabemos cuándo va a terminar esto, tampoco qué medidas sanitarias se van a tomar. Esto se viene postergando cada semana, esta decisión del aislamiento social y de evitar el movimiento masivo de personas. Estamos al arbitrio de las decisiones del Gobierno Nacional y del Ministerio de Salud”, aseveró.
Siguió: “Ojalá que podamos superar cuanto antes esto. La base de la actividad económica en nuestro país se relaciona a través de la conectividad aérea. No tenemos muchos pasajeros turistas, pero sí tenemos pasajeros corporativos que dinamizan la economía del país”, aseveró.
Mientras los ingresos de la Dinac siguen cayendo, sus autoridades se dan el lujo de comprar 4.000 mascarillas de fibras sintéticas tratadas electrostáticamente (de clase PFF2 S) a precio alto.
