Según los datos, acorde con la Ley Nº 2576/05, los propietarios de ganado están obligados a la reinscripción de sus marcas y señales, y que sin la realización de dicho trámite, el Senacsa ya no le podrá expedir al productor el COTA. En ese sentido, acorde con los datos, es todavía escaso el porcentaje de inscripciones y reinscripciones de las marcas y señales del ganado en el formato digital. La meta es llegar a unas 138.000, que son las activas.
Nuevo sistema
Recordemos que el 2 de agosto de 2016 entró en vigencia el nuevo sistema informático para marcas y señales de ganado, así como también las hojas especiales para las impresiones de lo registrado como “Título de Propiedad”.
Martin explicó que la digitalización de las marcas y señales busca ser garantía y seguridad jurídica para los productores ganaderos, porque permite cumplir con muchos pedidos fiscales y judiciales; además garantiza el origen de animales, muy necesarios en auditorías internacionales, fortaleciendo la conquista de mercados premium de la carne.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy