Habría otra oportunidad de inscribirse en Pytyvõ

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

El ministro de Hacienda, Benigno López, no cerró la posibilidad de que aquellas personas que no pudieron inscribirse en el programa Pytyvõ para cobrar el subsidio, tengan oportunidad de hacerlo luego de realizarse todo el proceso de verificación del listado ya cerrado.

López y la directora de Estudios Económicos de Hacienda, Carmen Marín, estuvieron ayer en ABC TV dando detalles del programa administrado por Hacienda y de las medidas económicas que se están tomando para mitigar los efectos del coronavirus o covid-19.

“Vamos a hacer un análisis de las personas que pudieran tener acceso a Pytyvõ y ver como podemos integrarlas. No creo que haya problemas para dar otros días para que se inscriban los que puedan. Cuánta más gente que tenga derecho, ingrese, es mejor”, dijo el ministro de Hacienda.

El periodo de inscripción en el programa Pytyvõ terminó el último viernes 18, en total fueron inscriptos 1.831.703 personas, de estos fueron seleccionadas 890.241 personas y de este grupo ya recibieron la acreditación del dinero 787.000 beneficiarios en todos los departamentos del país.

En principio, las autoridades estiman que se pagará a 1.500.000 personas, siempre que todos cumplan con los requisitos establecidos en la ley y la reglamentación de la normativa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El subsidio que se viene pagando a través de este programa es de G. 548.210, cuyo segundo pago está previsto para después del 15 de mayo, según dijo el ministro López.

Con respecto a si los extranjeros podrían acceder al subsidio, Marín dijo que para ello deben tener el trámite de naturalización, ya que con este proceso se garantiza que viven por lo menos hace tres años en el país.

También reiteró que aquellos que cobraron el subsidio de G. 500.000 a través del programa Ñangareko, administrado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), podrán igualmente cobrar una vez los G. 548.210 que asigna Pytyvõ, siempre que cumplan con los requisitos, pero dejó en claro que no podrán recibir un segundo pago.