La intervención fue en respuesta a una denuncia realizada a través de la prensa escrita y estuvo a cargo de técnicos de la oficina regional del Infona. Fue en una propiedad en la localidad de Tavaí, donde se constató cambio de uso de suelo en un área aproximada de 25 hectáreas. En el momento de la verificación no se encontraba ninguna persona en el lugar. Sin embargo, se labró acta de intervención.
El informe del Infona destaca que se inició un proceso de sumario para la aplicación de las sanciones pertinentes por infracción a la legislación forestal en la medida que correspondan. “Instamos a la ciudadanía a tomar conciencia y cumplir con las normativas forestales vigentes”, advierte el ente.
Por otra parte, en la ciudad de Alborada, Itapúa, técnicos de la institución, en un procedimiento en conjunto con la Fiscalía Especializada del Medio Ambiente, llevaron a cabo la verificación y cuantificación de productos forestales (rollos), de un camión que transitaba sin las documentaciones respaldatorias de dicho producto, fueron incautados un total de 23 unidades de rollos de la especie paraíso.
Se labró de Acta de Intervención en el lugar y por orden de la Fiscalía, los productos quedaron en guarda y custodia de la Comisaria Nº 18, Distrito de Nueva Alborada. El Infona señala sobre la cuarentena, que todas las actividades y servicios forestales, comercialización de chip, leña, carbón, rollo, madera aserrada, entre otros, fiscalización y control en puertos, se encuentran habilitados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy