ABC
2 de noviembre de 2026
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
Madrugada ABC
ABC Cardinal AM de 00:00 a 04:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 05:59
Escuchar ABC FM
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
22º
Ahora
ver más
22º
Ahora
HOY
Min
22º
Máx
32º
undefined 2026-11-03
Min
21º
Máx
39º
undefined 2026-11-04
Min
22º
Máx
39º
undefined 2026-11-05
Min
19º
Máx
29º
undefined 2026-11-06
Min
18º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
15º
Máx
22º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Gerente y directora renuncian al Indert

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Natalia Florentín (1ª de la iz.) y Mirna Alaye (2ª de la der.) renunciaron a sus cargos de directora y gerente, respectivamente. Ambas alegaron “motivos personales”.
Natalia Florentín (1ª de la iz.) y Mirna Alaye (2ª de la der.) renunciaron a sus cargos de directora y gerente, respectivamente. Ambas alegaron “motivos personales”.gentileza

Dos llamativas renuncias se dieron ayer en el Indert, de la gerente de Créditos y la directora de Coordinación Interinstitucional, en medio de versiones de supuestas coimas, la cuales son negadas por Mario Vega, presidente de la institución.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Mario Vega, destituyó a la señora Mirna Liliana Alaye Augusto de la Gerencia de Créditos, quien al mismo tiempo presentó renuncia al cargo, de acuerdo a los documentos a los que hemos tenido acceso ayer.

En una nota que tiene fecha 8 de mayo, pero entregada ayer y con sello de mesa de entrada de fecha 7 de mayo, Alaye informa al titular del Indert sobre su renuncia, “por motivos estrictamente personales”.

Pero según la versión de Vega, quien conversó anoche con nuestro diario, él mismo destituyó a la funcionaria porque esta no llenaba las expectativas para el cargo. “Decidí cesarla de su cargo porque no desempeñaba bien sus funciones, acorde con mi criterio. Le advertí dos veces que me diera resultados y no me dio”, dijo. Intentamos hablar con Alaye, pero no atendió nuestras llamadas y mensajes enviados a su celular. De acuerdo con fotografías en las que ella aparece en actos del Partido Colorado, se trata de una activista del equipo político de Roberto González Vaesquen, gobernador de Alto Paraná (ANR, abdista).

Pero esta no es la única dimisión en el ente rural. También presentó renuncia Liz Natalia Florentín Giménez a la Dirección General de Coordinación Interinstitucional e Internacional.

Florentín confirmó a nuestro diario que en la jornada de ayer renunció al cargo y también alegó que lo hizo por motivos personales. “Mi marido es futbolista, está en tratativas para viajar al extranjero y jugar”, señaló. Negó que su renuncia esté relacionada con sospechas de corrupción y destacó que la decisión la tomó priorizando a su familia.

Pero las versiones de pedidos de coima, que no son nuevas en el Indert, provienen tanto de fuentes internas del ente como externas, según las cuales se solicitaron montos en dólares para regular la situación de terrenos en localidades del interior.

El titular del ente fue convocado el pasado miércoles en Palacio de López, supuestamente por esas versiones de coimas. Vega, que está en el equipo político de Rodolfo Friedmann, niega que haya coimas en su administración.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar