Itaipú y Yacyretá en agenda de comisión del Senado, hoy

Esta mañana, a las 09:00, comenzará la videoconferencia de la Comisión de Entes Binacionales de la Cámara de Senadores y una veintena de especialistas invitados para estudiar un posible nuevo endeudamiento de la entidad binacional Itaipú con el fin de reactivar la economía de nuestro país y del Brasil, golpeadas con dureza por la pandemia que desató el covid-19.

Sus posibles implicancias sobre la revisión del Anexo C del Tratado, de concretarse el empréstito, que según los datos que trascendieron, excede los US$ 5.000 millones, también integran la agenda que considerarán la comisión de referencia y sus invitados. El publico interesado podrá escuchar las ponencias través de la plataforma zoom.

El punto dos del temario se relaciona con la Entidad Binacional Yacyretá, específicamente con las Notas Reversales Nº 6/14 y Nº 2/17, instrumentos diplomáticos con los que los poderes ejecutivos de Paraguay y Argentina modificaron el estatuto de la binacional y el Anexo C, bases financieras y de prestación de Yacyretá.

El material informativo que remitieron los voceros de la comisión aclara que con el último punto se estudiará también “la posibilidad de la cancelación” de estos instrumentos diplomáticos que, hasta la fecha, están guardados en los archivos del Legislativo argentino hace casi ya un par de años.

En lista de invitados figuran los integrantes de la Comisión Especial Hidroeléctrica del Parlasur, así como los de la Comisión de Infraestructura y una decena de invitados entre quienes figuran los ingenieros Germán Escauriza, Alecsandro Riline, Pedro Ferreira, Axel Benítez, Juan José Encina, Herman Pankof, Gerardo Blanco y Eduardo Viedma - los dos últimos, miembros de la bancada paraguaya del Consejo de Administración de Itaipú-, así como el doctor Víctor Benítez y el licenciado Celso Velázquez.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD