Sigue incesante contrabando en zona fronteriza con Brasil

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El ingreso ilegal de personas y el tráfico de mercaderías de todo tipo siguen incesantes a través de aguas compartidas con el Brasil, pese a los controles desplegados en ambos países.

Los productos electrónicos estaban listos para ser enviados al Brasil. La Prefectura Naval logró, sin embargo, su incautación.
Los productos electrónicos estaban listos para ser enviados al Brasil. La Prefectura Naval logró, sin embargo, su incautación.Archivo, ABC Color

Desde el inicio del cierre del Puente de la Amistad, aumentaron las actividades ilegales por la vía fluvial.

En uno de los procedimientos, la Prefectura Naval del Este logró incautar en la madrugada del pasado viernes una embarcación de madera a remo y 12 volúmenes que contenían productos electrónicos, listos para ser enviados al Brasil.

Un tripulante al percatarse de la presencia militar se tiró al agua y se dio a la fuga a través de la zona denominada Topeyi (Presidente Franco, Alto Paraná), al igual que otros estibadores que se encontraban en la costa del río Paraná.

Más tarde, en un procedimiento en conjunto con la Policía Federal del Brasil, procedieron a la incautación de 300 kilos de salchichas de pollo y 250 kilos de pollo congelado, que los contrabandistas pretendían ingresar a nuestro país.

PUBLICIDAD

Desde el cierre del Puente de la Amistad, como medida sanitaria en el marco de la pandemia, los contrabandistas y traficantes no tienen otra opción que trasladar por completo sus actividades a través del río Paraná y el Lago de Itaipú.

En respuesta, ambos países intensificaron los controles a fin de evitar el ingreso ilegal de personas, pero no logran frenar las actividades ilegales.

Decomisos crecieron 749%

Esta semana, en Brasil reportaron que durante el primer cuatrimestre de este año registraron un incremento de 749%, solo decomisos de cigarrillos.

PUBLICIDAD

También las incautaciones de marihuana aumentaron de 6 toneladas mensuales a 13 toneladas por mes durante la cuarentena.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD