La empresa informó que estos desvíos serán necesarios para la intervención de la calzada existente y el avance de las obras de duplicación en dicho tramo. Agrega que además se realizarán encauces del tráfico por las nuevas calzadas duplicadas desde el km 136,8 (inicio desvío) hasta el km 145,5 (fin desvío) para el sentido “Asunción-Ciudad del Este”, y desde el km 145,5 (inicio desvío) hasta el km 136,8 (fin desvío) para el sentido “Ciudad del Este-Asunción”.
Es importante mencionar que la nueva calzada habilitada de 8,7 km de longitud, sigue siendo una zona de obra, por lo que el sector ya se encuentra debidamente señalizado, con cartelería informativa y demarcación horizontal (líneas laterales y eje central continuo) para su operación en doble sentido de circulación.
Esta obra viene llevándose a cabo en el marco del proyecto de duplicación de la ruta PY02 (denominada anteriormente rutas 2 y 7), que es el primer proyecto que se ejecuta bajo de ley de Alianza Público Privada (APP), adjudicada por el MOPC, donde la inversión es de US$ 500 millones.
